martes, 19 de mayo de 2015

¡Abejas! Capítulo 5

Larvas y más larvas...



¿Y para qué tantas larvas, mi reina? ¿Qué hacemos con ellas? ¿Nos las comemos?



El diario de "¡Abejas!", capítulo 5.


Sí señor, una partida en condiciones, inconclusa como todas por ahora, pero fructífera... y larga, muy larga.
Después de tanto tiempo sin noticias, por fin hemos vuelto: Nos propusimos desempolvar los cubos de miel y las abejas de fimo y engañar a algún incauto (un saludo Javi jeje) para que probara el juego con nosotros (entiéndase Dibu y Xihom). Dicho y hecho.

Revisando reglas, la última semana pulimos algunas cosas que aún estaban en el tintero. Dibu sacó a relucir sus conocimientos de mecánicas y cosas que molan y me dispuse a actualizar el manual.
¡TACHÁN! Para mi sorpresa el word con el manual en su última versión ha desaparecido de mi PC... ¡Oh my god!... Que no cunda el panic, lo tenía impreso y pude reescribir el manual y tenerlo listo para imprimir antes de la partida programada.
¡¡RE-TACHÁN!! ¡Mi impresora no tiene tinta negra! Así que las correcciones, ¡hala!, a boli en el bendito manual antiguo-impreso.
¡¡¡MÁS, MÁS!!! Resulta que viene Dibu y me dice que tenga listo material para un cuarto jugador por si acaso... >_<  Ale, a preparar material para probarlo a 4... Creedme, son bastantes manualidades como que encima no sepa si de verdad seremos 3 o 4...

¡¡Pero llegó el día!! Superados los contratiempos y revisado el manual, las losetas, el 4º jugador, etc., nos ponemos frente a nuestro tester (sep, al final hemos sido tres), y... "oye Dibu, mejor se lo explicas tú".
Las reglas parecen entenderse con cierta facilidad (bueeeeno... casi todo). Empezamos a jugar, y casi al final del segundo año de vida de nuestras abejas, el juego marcha.

¿Cosas que cambiar y revisar? Miles, pero he sacado en claro muchas cosas y he acabado contentísima con esta prueba. Así que, Javi, muchísimas gracias por participar, por tus opiniones y sugerencias. Me ha hecho ilusión "sacar el juego de casa" y que los demás vean potencial.


Cosillas varias:

  • ¿Para qué sirven las larvas? Obviamente para que nazcan abejas pero, he aquí nuestro dilema... nos juntamos con muchas larvas sin función ni sentido... >_<
  • El abejaruco: ¡¡Cómo mola el abejaruco!! Ha pasado de no tener sentido ni gracia (hace dos capítulos si lo revisais) a ser un foco de tensión al comienzo de cada turno. Genial.
  • El orden de turno: ¡Ahora sí! Así sí que tiene interés esta fase: pujas y recibes un regalito. Bien, mucho mejor.
  • Hemos reorganizado el orden de algunas tareas para que sea más intuitivo y hemos reformado toda la fase de recolección. Ésta parte nos va a costar, ya que si es sencillo para los jugadores es mortal para las abejas; pero si las abejas lo tienen más fácil, hay una sobresaturación de recursos. Debemos encontrar el equilibrio.
  • De ahora en adelante el tablero del campo tendrá sorpresitas...
Y por ahora, con esto es suficiente, ya tenemos en lo que trabajar y nuevas ganas para volver a probarlo... ¡¿Quién se apunta?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...