sábado, 10 de noviembre de 2012

LA ERA DE CONAN: Aplastando enemigos (RESEÑA)

La Era de Conan
Autor: Roberto Di Meglio, Marco Maggi, Francesco Nepitello
Publicación: 2009
Idioma: Español
De 2 a 4 jugadores
Tiempo por partida: 180 min. ... o más!

Esta vez os traemos una reseña con impresiones y opiniones sobre este juego, odiado por algunos, deseado por otros.




Dibu: Me encanta este juego, lástima que lo juguemos tan poco...
Xihom: ¡Sí hombre!, con los largas que son las partidas... acabas saturado...
Dibu: no digas tonterías, a ti lo que te pasa es que no sabías ni por donde te daba el aire...
Xihom: Sí que lo sé: el viento venía del Este con componente Norte, rolando al Suroeste, humedad relativa del aire 28%, estado de la mar: marejadilla... Lo que pasa es que me faltaba Nestea en sangre.
Dibu: (y a mí un poco de Ballantines-limón...) Pero mujer, tampoco te fué tan mal
Xihom: es verdad... me doblaste en puntos y aún así no acabé última, bien por el pobre de David xDDDD
Dibu: ¿pero te gustó o no te gustó?
Xihom: Mmm... sí, pero no jugaría todos los días... me fastidia mucho que me quiten mis ciudades y mis cosas que con tanto esfuerzo construyo... ¡¡y bien que te aprovechaste de mí, vergüenza debería darte!!
Dibu: No fui yo, fué Conan, yo sólo quería ir a tu ciudad para hacer turismo pero ese tío es como Atila, solo que en figurita de plástico super guay...
Xihom: Sí, super guay, para quien le guste destrozar a los demás el juego es genial... para mí significa pasar la tarde entretenida, que no es poco, pero sé que no tengo posibilidades de ganar, y eso es frustrante XD.
Y para tí, ¿qué es lo que mejor del juego?

Dibu: ¡¡¡Aplastar enemigos. Verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres!!!


Conclusiones:

- Juego de amplias reglas que mezcla varias mecánicas muy diferentes entre sí, lo que despista a muchos. Las cartas de estrategia son complicadas de interpretar para los novatos, ya que sirven para varias cosas a la vez.
- La posibilidad de manejar a Conan y usarlo en tus conquistas es de lo mejor del juego, pero hay que ganárselo en buena subasta.
- Múltiples caminos hacia la victoria, donde conquistar es importante pero no lo único, ya que hay muchos objetivos que cumplir durante la partida y al final también se otorgan puntos al jugador que mejor lo haya hecho en múltiples apartados.
- Juego asimétrico pero bien compensado...¡hasta que aparece CONAN!
- Más estrategia de lo que parece: a través de las cartas, los objetivos, la puja por conan, el dinero... no es sólo un mata-mata (aunque esa sea la parte más divertida).
- Sistema de combate brutal, con muchos dados, cartas de estrategia comunes y otras propias de cada reino, y Conan de por medio. Tanto para intentar conquistar una zona neutral como para combatir con otro jugador, el combate es totalmente inmersivo, con ambas facciones desgastándose y planes que fracasan o arrasan al adversario.
- Es un juego remontable, donde no se decide nada hasta la última era.
- La experiencia de juego mejora en cada partida, al familiarizarse con las reglas, que resultan de lo más sencillas una vez superada la primera partida, donde parece un juego más enrevesado de lo que realmente es.
- Componentes de auténtico lujo, con 168 minis, 165 cartas, tropecientos toquens, ilustraciones preciosas... y CONAN!
- Hay juegos más redondos, pero por ese precio (lo compramos nuevo por 30€ en la BSK), es una magnífica opción.
- Perfectamente jugable a 3 jugadores, aunque el mejor número es 4.
- Para echar la tarde con los amigotes, pero puede hacerse largo.
- Al principio no hay demasiado conflicto. Las "tortas" entre los jugadores comienzan a ser protagonistas hacia la mitad de la partida, entrando en la última etapa en modo "combate total"
- ¡CONAN!



9 comentarios:

  1. Yo lo tengo, y a mi, personalmente me encanta. El problema es que no le coges el punto hasta la segunda o tercera partida. Por lo que no ve mucha mesa.

    Un saludo desde el lado oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el juego brilla a partir de la segunda partida, y a partir de la 3ª resulta totalmente fluido. Al principio parece demasiado lioso, demasiadas mecánicas diferentes y cartas difíciles de interpretar para alguna gente. Tal vez por eso no ha llegado muy alto, pero los que le hemos dado una segunda oportunidad descubrimos un juego muy chulo (y encima a un precio imbatible jeje).

      Un saludo desde Cimeria.

      P.D.: un blog muy chulo el tuyo

      Eliminar
    2. Me da mucha pena este juego, que no ha cuajado por la mayoría que lo prueba no le da esa 2ª-3ª oportunidad. Y la verdad, como fan de los comics de Conan, el juego implementa muy bien la idiosincrasia Hiborea.

      Gracias por lo del blog. Si quieres hermanamos los blogs. Nos hacemos seguidores y ponemos enlaces.

      Ya me dices.

      Un saludo desde el lado oscuro

      Eliminar
    3. Hola, siento haber tardado tanto en responder, hemos estado liados. En cuanto saque un momento te pongo en el blog, puedes hacer lo mismo cuando quieras ;)
      Gracias por la idea!

      Eliminar
    4. Siento haber tardado tanto yo ahora, sorry. Ya te te sigo y he puesto un enlace de mi blog al vuestro.

      Saludos Jugones

      Eliminar
  2. Y yo sin conocer este blog; ¡la madre que me parió! Enhorabuena por el mismo; un poco tardía, pero bueno.

    Sobre el juego, sólo he jugado una vez y no me dijo demasiado, pero sólo por la temática de Conan me lo quedaré, que es un buen reclamo para mis sobris de aquí a un par de años ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog, de tarde nada que somos cuasinuevos en esto.

      Sobre el juego como ya mencionamos en la entrada, a mí que no me suelen gustar mucho los juegos de conquista (me quitan las cosas!!! arg) debo decir que la segunda partida mejora la primera y que la tercera mejora la experiencia aún más, así que no te desanimes y echa un par de partidas más ;)

      Eliminar
  3. Amo este juego!, de hecho extrañamente es el primer juego que le mostre a mi actual camarada de juegos, y con el lo envicie, es estupendo, lastima que no alcanzaron a sacar la expansion que ya se muestra en algunos catalogos de FF.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo también fue amor a primera vista. Es una pena que no haya tenido el éxito suficiente para ver esas expansiones, aunque, por otro lado, la increible bajada de precio me vino muy bien jeje.
      Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...