miércoles, 20 de agosto de 2014

LEGENDARY MARVEL: Reseñando las Expansiones.

Hace poco reseñamos el divertido Legendary y concluimos que el juego, aunque muy chulo, se queda un poco corto con la caja básica.
Ahora vamos a ver qué añaden las expansiones, más allá del afán completista y el frikismo de tener a tus héroes favoritos. Pero primero.. ¡el mejor monólogo sobre super héroes!


Portada Legendary Marvel Fantastic Four

Fantastic Four

Sólo apto para los típicos raritos a los que les molan los 4F... Nosotros somos gente normal, así que pasamos de que el llamitas y el pedrolo se lo estén currando toda la partida para que luego llegue Reed Richards con un invento que se saque de la manga y se solucione todo. Para eso prefiero una expansión de Doraemon, que también va de azul y su canción es pegadiza.
También viene Silver Surfer y Galactus, pero por un héroe y un Mastermind chulos no nos merece la pena, y eso que esta expansión la están saldando en muchas tiendas.
It's not clobberin' time, chavales.


Portada Legendary Marvel Spiderman

Paint the Town Red

Esta sí, ¡SPIDERMAN MOLA!
Los héroes son los que debían ser: la seductora Gata Negra, Moon Knight, Scarlet Spider, Spider-Woman y el fardón Simbionte Spider-Man. Los masterminds son Mysterio (que parece un pringao pero es todo una contínua trampa con él) y Masacre, que hace honor a su nombre.
En cuanto a las mecánicas, hay dos cosas nuevas:
  • Un nuevo tipo de palabra a los villanos de Masacre, feast, que sustituye a la habitual fight, pero con consecuencias funestas.
  • Una nueva habilidad para los héroes, wall-crawl, que hace que cuando los reclutas vayan a la parte superior de tu mazo en vez de a los descartes, y que bien usada da para combos muy interesantes.


Portada Legendary Marvel Dark City

Dark City

Indispensable. Muchísimos héroes, villanos poderosos, nuevos civiles con habilidades especiales al rescatarlos, tramas con mecánicas muy originales....
Con esta expansión la rejugabilidad se dispara exponencialmente, no hace falta más, a no ser que seas fan de los 4F o de Spiderman y te apetezca tenerlos.
Lo mejor es el aumento tanto en la variedad de los combos (ahora las cartas hacen más cosas que típico de dar más cartas y sumar más fuerza), como en la dificultad de los villanos y las tramas, todas chulísimas y originales que, ahora sí, pueden suponer un verdadero reto.
Además, otro punto, es que las cartas por fín llevan diferentes ilustraciones para cada héroe. Como punto negativo, sólo echo en falta que hubieran metido algún Vengador más (que anda que no hay), que eran el grupo predominante en el juego base y ahora son la minoría. Habrá que ver si no tienen pensada una expansión sólo para ellos.

Conclusión

Las expansiones son casi obligatorias en este juego. En el básico dan con un concepto estupendo, es un diamante en bruto que divierte mucho por sí mismo, pero aún está sin pulir. Las expansiones lo pulen, y dejan el juego a un nivel altísimo en el ratio D.E.C.I.D.I.R.*, que me acabo de inventar. No añaden sólo variedad, si no calidad.

El único pero es el precio, ya que hacerte con el básico + expansiones (+ fundas) sale por un pico. En mi caso bien merece la pena, era un juego que necesitaba mi ludoteca y que estoy estamos DISFRUTANDO a tope, realmente nos lo pasamos en grande intentando patear los culos de los tipos malos de la ciudad, que no todo van a ser Felds (aunque sea el verdadero Dios).

Legendary Marvel. Los 4F apestan
Tios raros, enteraos ya: los 4F son una m**rda.
(duración-escalabilidad-complejidad-inmersión-diversión-inteligencia-rejugabilidad)

1 comentario:

  1. Buen artículo, no sé si habéis seguido cogiendo expansiones pero sí que es verdad que el Dark City es imprescindible... Eso sí, si se quieren coger todas al ritmo que van este juego es una hipoteca, yo me estoy bajando del carro este año que ya tengo material para jugar toda una vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...