lunes, 28 de octubre de 2013

¡Abejas! Capítulo 1º

Érase una vez...


Érase una vez, una colonia de abejas que fabricaban miel en su colmena. Llegó el invierno y la gran helada casi acaba con la colonia entera. Fue un invierno devastador... Pero gracias a la gran sabiduría de la previsora Abeja Reina, una de sus jóvenes hijas se salvó. Hacía tiempo que la había mandado lejos, a fundar una nueva colonia... así que su línea real se perpetuaría.

Había mucho trabajo que hacer en la nueva colonia: alimentar a las crías, almacenar polen, apilar propóleos, y por supuesto ¡¡fabricar miel!! ¡Oh! Y qué iba a ser de la joven reina sin su ración de jalea...

Bienvenidos al diario de "¡Abejas!"


Ahora que ya estoy en la fase de "recorta y pega" después de pasar por el proceso de diseño, ya no podía esperar más para presentar el juego que estoy estamos creando.
Decir que es "mi juego" o que "yo lo estoy creando" sería mentir como una bellaca, porque sin los comentarios, las aportaciones, las ideas y las correcciones de Dibu, nunca acabaría el juego, seguro, o sería una patatilla; así que perdonadme si hablo en primera persona (del singular), es simplemente por comodidad.

Bien, a lo que iba. Quería presentaros este juego salido de algún rincón de mi cabeza, que está ultimamente que no para. Lo he llamado de forma temporal y hasta que se nos ocurra algo mejor (se aceptan sugerencias) "¡Abejas!" porque no puede haber un nombre más descriptivo.

En adelante iré escribiendo un pequeño diario (aunque no escribiré todos los días, por descontado) para ir actualizando y poniendo un poco de orden en los quehaceres que da esto de crear un juego, que no son pocos.

Ideas generales... ¿De qué va esto?


"Abejas" es un juego en el que cada participante debe tomar las riendas de una colmena de abejas recién creada, por lo que contará con poquitos recursos al comenzar.

Algunos puntos interesantes que puedo destacar son:
  • Cada jugador tiene un panel donde ser refleja la cantidad de abejas que posee y qué trabajos están capacitadas para hacer según su edad. Todo esto está basado en la vida y tareas de las abejas reales y he intentado mantener fielmente el orden jerárquico que una colmena de abejas posee.
  • Además, cada jugador debe construir y expandir su colmena, respetando unas reglas de colocación del estilo del "Alhambra". Hay cuatro tipo de salas, cada cual con su función o sus bonificaciones: están las salas de crías, las de almacén, la cámara de la reina y la fábrica de miel.
  • Por supuesto, hay un tablero central que representa un campo donde las abejas tendrán que ir a recolectar recursos (polen, propóleos y agua). Pero claro, son abejas recién llegadas así que no conocen el terreno, de modo que el tablero lo componen losetas que se irán descubriendo a medida que las abejas exploren.
  • Pero no, la vida de las abejas no es fácil... por si no tuvieran suficiente trabajo, también tendrán que enfrentarse a enemigos y eventos que podrán perjudicarlas o beneficiarlas.

Tareas actuales


  • He terminado el manual, a falta de comentar un punto importante con Dibu que no nos dio tiempo en  nuestra "reunión" anterior.
  • El apartado de diseño (del prototipo, claro) está terminado, a excepción del tablero de 4 y 5 jugadores.
  • Estoy en la fase de imprimir, recortar y pegar para poder empezar con los testeos "en serio" dentro de poco... Esta parte me va a llevar algo de tiempo, porque lo hago a ratitos y no tengo muchos para ponerme.
  • Sobre el testeo, primero queda concretar el punto importante que ya he mencionado antes y hacer al menos una primera prueba en vivo con Dibu... después... tal vez encuentre más almas perdidas que no tengan otra cosa que hacer muahahaha.
Y esto es todo por hoy. ¡¡Hasta la próxima entrada!!

2 comentarios:

  1. Es interesante el juego que has insinuado ¿ pondrás un link de descarga para poder probarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no está listo para poder subirlo y descargarlo... hay un gran "agujero" en una de las fases del juego que debemos solucionar antes de poder invitar a nadie a probarlo, pero gracias por el interés.
      Cuando esté, la intención es ponerlo en "print and play" y que todo el que quiera lo pruebe y lo critique xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...