martes, 28 de abril de 2015

Premios Destroquelando: Juegos de Mierder

Hoy comenzamos el festival Destroquelando, en donde veremos los juegos más infames, pasando por joyas entre el fango, hasta la crem de la crem. Abrimos el festival con los Juegos de Mierder Awards..

Partidas nefastas, malos rollos, juegos incomprensibles o completamente estúpidos... en resumen, aquellos juegos que no volvería a jugar ni aunque me amenazaran con ver Sálvame. Una lista con lo peor de lo peor, mi criptonita lúdica...

               ATENCIÓN      
LAS SIGUIENTES OPINIONES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Sé que esto puede traer controversia y seguramente me convierta en objetivo de alguna banda de Fanboys radicales. Tendré que salir a la calle con escolta y chaleco pero me la juego, SOY UN HATER y no puedo evitarlo.
Ordenados por puntuación de mierder::

-15: Munchkin.
Tiene un grave problema: puede no acabar... ¡jamás!. Puede ser divertido, puedes hacer el mal, puedes rolear e incluso disfrazarte (true story)... pero es ETERNO. Y estar jugando al mismo juego por toda la eternidad es un poco cansino...

-50: Race for the Galaxy.
Mira que le tenía ganas, y mira que lo jugué. Es el juego odiado que más he jugado con diferencia, seguido por el Concordia que también anda por esta lista. Después de unas 30 partidas no le encontré nunca la gracia, nunca aprendí a jugar, siempre me sentí totalmente dirigido. Largo, áspero e incluso doloroso al final.

Reglamento de Troyes, resumido.
-93: Troyes.
¿Pero qué INFIERNO de juego es este? No conozco ningún juego con unas mecánicas más enrevesadas y poco intuitivas. A estos nadie les dijo que Menos es Más.

-94: Stone Age.
Es justo lo contrario del de arriba. Un juego sumamente tonto, obvio y encima lleno de azar sin motivo. Aún así, no estaría en esta lista si no fuera porque además suponga el 95% de los juegos recomendados en la BSK, aunque estén preguntando por juegos conquista espacial. Señores recomendadores de juegos: hay juegos introductorios mucho mejores, recíclense, por favor.

-95: Urbanization.
No está aquí por ser malo (de hecho, a mí me gusta), está aquí por tener uno de los peores reglamentos escritos y, con diferencia, la peor traducción oficial de la historia, con erratas que cambian radicalmente las reglas e, incluso, el espíritu del juego... varias veces. Un -1000 para los traductores y editores de Queen Games por estas pedazo de cagadas.

-100: Concordia.
Lo reconozco: No es que sea malo, es que le tengo manía. Encima he jugado bastante y me ha tocado explicarlo siempre, incluso varias veces después de haber vendido mi copia y declararme enemigo suyo. Básicamente consiste en comprar cartas siempre que puedas, ya que la misma carta que te da una acción luego te otorga puntos por haber hecho esa acción. Autocombo en una sola carta, fantástico señores.

-123: Maharani.
Un auténtico discapacitado mental del mundo de los juegos de mesa, nada más que decir.
Bueno, sí: ¡encima me costó caro!

-180: Fallen City of Karez.
Un PUFO de los gordos de Kickstarter. Nosotros aun estamos intentando descifrar el reglamento, por lo visto el propio autor se ha puesto a trabajar con un equipo de jugadores, diseñadores, exorcistas y mediums para ver si entre todos los consiguen resolver el enigma (True Story).

-296: Agricola.
¡Dios, cómo lo odio! Me recuerda el juego ese de matar topos que aparecen por unos agujeros, pero poniendo meeples. Cada vez que se acumulen unos cuantos recursos en cualquier casilla... ¡tríncalos antes de que se esfumen!.
Ah, y no te olvides procrear antes que tus adversarios o la cagarás, lo que se conoce en el mundillo como la Paradoja Agrícola: estás jodido si no jodes.

-300: Ciudades y Caballeros de Catán.
La última vez que jugué me dí cuenta de que me cabrea este juego... ¡PERO MUCHO! Así que se fue de mi colección y puedo decir orgulloso que llevo ya dos años completamente limpio. Una suerte haber conseguido salir de esa abismo antes de que destruyera mi vida por completo...

-1.000: Monopoli.
No recuerdo (ni siquiera de pequeño) una sóla partida a este juego en que alguien no haya acabado más cabreado que una mona. Será cosa mía, pero me parece un "ligero defectillo" del juego.
→-: Alta Tensión.
Ni aunque amenacéis con electrocutarme las pelotas, con prender fuego a mi ludoteca o con atarme a un trono en Hombres, Mujeres y Viceversa, conseguiríais que volviera a jugar. Vaya puñetera tortura: dos horas haciendo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en modo overclocked. Parecía que estaba castigado en el colegio en vez de jugando.
Este S U P L I C I O M O R T A A A A A A L se alza con el ¡Troquel de Oro al Juego más Mierder!

Ni así vuelvo yo a pasar por esta pesadilla.

Nota de Xihom:
- ¡¡¡SACRÍLEGO!!! ¡¡Cómo pones el agrícola aquí!! Cambialo inmediatamente por el Spielchestatr #€@#~€ que no hay juego más odioso que ese...
Nota del Dibujante a Xihom:
- ¡Eres una Fanboy!


8 comentarios:

  1. Cuanta bilis en la entrada :P

    Me quedo a la espera de la horda de fanboys.

    Y sin duda, lo del Agricola es un sacrilegio sin perdon :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy un Hater, ya lo decía mi madre.
      No sé si habrá sido una horda de fanboys o mera casualidad, pero hoy me he despertado con una cabeza de caballo cortada en la cama.

      Eliminar
  2. Mas matao con la imagen del reglamento del troyes, ajajajajajaj buenisimo.
    Y en cuanto a las puntuaciones se ve que aun quedan muuuchos juegos mierder sin mencionar, que grande.
    un saludetee
    PD: habrá una lista de no-mierders??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, habrá Premios Detroquelando en categorías no-mierders. Permanezcan atentos a sus pantallas.

      Eliminar
  3. ¿El Troyes enrevesado? Pero si solo hay que tirar dados, sumar valores y dividir, y eso junto con ir combinando cartas. No tiene más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo diré que mientras nos lo explicaban, de los 3 novatos 2 sufrieron fuertes alucinaciones, uno entró en muerte cerebral durante 2 minutos, otro tuvo un ictus y yo tuve un viaje astral que me llevó hacia atrás en el tiempo para impedir que el juego saliera a la luz. Fracasé estrepitosamente y hoy sufrís todos las consecuencias. Ninguno de los 4 hemos vuelto a hablar del tema.

      Eliminar
    2. Hay que ver como te lo explicaron, hay gente que explica que da horrores.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...